sábado, 22 de marzo de 2008

Autoretrato. Serie: Durmientes.


Pintura al óleo.
Tamaño: 100 x 81 cm
Serie Guardianes y Durmientes.
Categoría: Durmientes

Ya os comenté que este año había empezado a enseñar los cuadros y había logrado vender 2 sin demasiado esfuerzo. Éste es el segundo de ellos. Mi retrato como durmiente.

La técnica como casi siempre es al óleo y el camino pictórico es la fusión. Las imágenes figurativas tienen gran significado para nosotros, porque despiertan rápidamente relaciones en nuestras mentes. Personalmente me fascina mucho más la pintura abstracta porque nos emocionan a un nivel primario y básico.

Desde la universidad he intentado jugar con ambos en busca de la insinuación siombólica (de imágenes reconocibles) que fuesen más en la línea de la evocación que de la representación. A la forma y la línea de algo reconocible le he aplicado un alto contenido de "pintura" ( la pintura por la pintura, solo color, materia y pigmento) que a mi parecer refuerza las sensaciones que evoca un cuadro haciendo que nuestras reacciones ante él sean más elevadas e impliquen tanto a nuestros procesos mentales ( recuerdos, significados) como a nuestros propios sentidos.

A mi personalmente me ocurre y espero que algunos puedan disfurtar de ello también.

No hay comentarios: